A lo largo del curso descubrirás cuáles son las claves para organizar la gestión y gobernanza de una empresa familiar en donde hay que distinguir los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad asociados.
 
En las empresas familiares, los roles entre los miembros de la familia, los accionistas y los miembros de la gerencia pueden superponerse. En estos casos, la ausencia de fronteras y estructuras claras que delimiten las relaciones entre los actores pueden llevar a la confusión e incluso al surgimiento de conflictos que pongan en juego el bienestar familiar y empresarial. 
 
Para contar con una empresa familiar sólida, confiable y que perdure en el tiempo, es importante establecer y formalizar las estructuras y procesos de gobernanza que regulen estas relaciones y apoyen su sostenibilidad.
 
De este modo, el modelo de los tres círculos que se propone facilita dicha gestión y ayuda a los empresarios a llevar a cabo esta tarea para que su empresa familiar sea un éxito independientemente de cuál sea su estructura de propiedad, volumen de negocio o relación familiar.
 
Te recordamos que todos los cursos de la Academia ConnectAmericas son gratuitos y no implican costo alguno. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los 500 cupos del curso. ¡Inscríbete ya! 
 
 
Las marcas, nombres y logos FINPYME y CII son propiedad intelectual de la CII.
©2014 Corporación Interamericana de Inversiones, todos los derechos reservados, solamente puede ser utilizado con autorización.
Promedio (15 Votes)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.

Categorías de curso

  • Estrategia empresarial
  • Español

Comentarios curso

Necesita estar logado para visualizar/comentar

Con este curso conseguirás

Para inscribirte en este curso, primero inicia sesión en la parte superior.

Si aún no tienes una cuenta en ConnectAmericas, haz clic en regístrate

Fecha De Inicio:

4 de mayo de 2015

Duración

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro semanas de trabajo. La carga de trabajo de cada semana se estima en tres horas y media.

Conocimientos Necesarios

No son necesarios conocimientos previos.