Operador Económico Autorizado

Operador Económico Autorizado


Las aduanas tienen ante sí el reto de atender una circulación de mercancías creciente y de hacerlo en un entorno marcado por las amenazas globales.


Para la economía mundial, y por supuesto, para la economía de nuestra región, participar en el comercio internacional es esencial para seguir creciendo y mejorando los niveles de vida de nuestros ciudadanos. 


El programa de Operador Económico Autorizado viene a dar respuesta a estas necesidades ofreciendo una solución basada en la confianza y en la cooperación.


Gracias a este programa, las empresas relacionadas con la cadena logística del comercio internacional pueden obtener una certificación como Operadores Económicos Autorizados que les permitirá actuar siguiendo unos criterios seguros y eficaces y contar con el reconocimiento y la confianza de las autoridades aduaneras.


Si tu empresa, sea grande o pequeña, está relacionada de algún modo con el comercio internacional, este curso te interesa.


En él trataremos de responder a estas preguntas:

  • ¿Qué significa ser OEA?
  • ¿Qué ventajas obtendré si mi empresa se certifica como OEA?
  • ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?
  • ¿Cómo puedo acceder al programa?

Al completar el curso, superando satisfactoriamente todos los tests con un puntaje igual o superior a 80% , podrás solicitar tu certificado de participación, escribiendo al correo electrónico: academy@connectamericas.com