Empresas familiares exitosas

Empresas familiares exitosas


A lo largo del curso descubrirás cuáles son las claves para organizar la gestión y gobernanza de una empresa familiar en donde hay que distinguir los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad asociados.

En las empresas familiares, los roles entre los miembros de la familia, los accionistas y los miembros de la gerencia pueden superponerse. En estos casos, la ausencia de fronteras y estructuras claras que delimiten las relaciones entre los actores pueden llevar a la confusión e incluso al surgimiento de conflictos que pongan en juego el bienestar familiar y empresarial.

Para contar con una empresa familiar sólida, confiable y que perdure en el tiempo, es importante establecer y formalizar las estructuras y procesos de gobernanza que regulen estas relaciones y apoyen su sostenibilidad.

De este modo, el modelo de los tres círculos que se propone facilita dicha gestión y ayuda a los empresarios a llevar a cabo esta tarea para que su empresa familiar sea un éxito independientemente de cuál sea su estructura de propiedad, volumen de negocio o relación familiar.

Te recordamos que todos los cursos de la Academia ConnectAmericas son gratuitos y no implican costo alguno.

Te invitamos a dejarnos tus comentarios y preguntas en el foro de discusión del curso.

Al completar el curso, superando satisfactoriamente todos los tests con un score igual o superior a 80% , podrás adquirir tu certificado de participación por $49 dólares.

Para cualquier consulta o para solicitar el certificado, contáctanos a través del correo electrónico: academy@connectamericas.com