PM4R Leadership Professional

PM4R Leadership Professional

PMA

Liderazgo en la Gestión de Proyectos de Desarrollo e Impacto Social


Registro al curso

Si su institución o equipo de proyecto desea realizar este curso, por favor, contacte con alguno de nuestros Edeucational Providers (EPs) con los que podrá coordinar la impartición del curso. 

Los pasos para realizar su inscripción, son los siguientes:

1. Junta tu equipo de proyecto para realizar la solicitud (Sugerimos un mínimos de 5 integrantes por equipo)

2. Revisar el perfil de nuestros EPs que se detallan a continuación.

3. Contacta con el EP con el que deseas realizar la capacitación, indicándole la siguiente información:

  • Fechas en las que deseas tener la capacitación.
  • Número de equipos de proyecto y número de personas por equipo.
  • País de la organización e idioma en el que deseas realizar el curso.

4. Tú equipo ya está listo para mejorar sus habilidades en Gestión en Proyectos!


Educational Providers

A continuación podrá ver la información de nuestras empresas afiliadas y sus datos de contacto. Podrá contactar con ellos para cualquier duda respecto a la impartición del curso.

GESTUM TOTAL
GestumTotal
Contacto |

Doing Global
 Doing Global
Contacto |
Systrategum
Systrategum
 | Contacto |
 


El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas liderazgo, negociación y comunicación de proyectos de desarrollo e impacto social/ambiental. El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. 


El curso de certificación PM4R Leadership Professional se ofrece como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos de proyectos.

A lo largo de este curso, se propondrá un proceso de reflexión, aprendizaje y práctica orientado a fortalecer las habilidades interpersonales necesarias para abordar efectivamente los desafíos de comunicación, negociación y liderazgo que a los participantes se les presentan en cada una de las etapas de la gestión de un proyecto de desarrollo e impacto social.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de su práctica de “conocimiento abierto” pone a disposición sin costo a las personas interesadas en realizar este curso, los materiales y la metodología.

El BID no se hace responsable: i) del establecimiento de tarifas y los acuerdos económicos que se alcancen con el EP para la impartición del curso, y ii) la coordinación del curso y el desempeño de los trainers. El EP es el responsable de fijar los emolumentos en base a su experiencia y al esfuerzo que conlleve la impartición de la formación, estando el BID al margen de estos acuerdos. El BID evaluará el desempeño de los EP en base a una encuesta de evaluación final.


  • Duración: 7 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 50 horas
  • Valor: Concretar con el EP.
  • Nivel: Intermedio / Avanzado
  • Idiomas: Español, inglés

Estructura del curso 

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

MÓDULO 2. INFLUENCIA Y AUTORIDAD INFORMAL. HABILIDADES CLAVES



Objetivos

Mejorar la implementación del Plan del Proyecto de los diferentes equipos que están ejecutando proyectos de desarrollo; mediante el fortalecimiento de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades interpersonales para encarar los retos de comunicación, negociación y liderazgo presentes en la gestión de proyectos de desarrollo. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • desarrollar una estrategia de comunicación, teniendo en cuenta las características de los actores clave y el contexto del proyecto de desarrollo;
  • preparar y conducir una negociación de manera racional y efectiva; y
  • comunicarse para el ejercicio efectivo de la influencia en la implementación del plan del proyecto.