Prácticas Sostenibles para la Internacionalización de PyMES de Agroalimentos

Prácticas Sostenibles para la Internacionalización de PyMES de Agroalimentos


Este curso está diseñado para brindar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) una sólida comprensión sobre el proceso de internacionalización en el sector agroalimentario. El objetivo principal de este programa es equipar a las PyMES agrícolas, cooperativas y asociaciones de productores con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que implica la expansión de sus ofertas de alimentos, productos y servicios a nivel internacional, todo desde una perspectiva de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Este curso consta de tres módulos, cada uno de los cuales aborda aspectos específicos de la internacionalización y la sostenibilidad en el contexto de las PyMES agroalimentarias. Desde las motivaciones detrás de la internacionalización hasta las estrategias clave para impulsar la agroexportación, y finalmente, la incorporación de prácticas sostenibles en el proceso, los participantes explorarán un conjunto diverso de temas y adquirirán conocimientos esenciales.

El programa ofrece una combinación de videos explicativos, recursos complementarios, actividades de refuerzo, glosarios con conceptos clave y pruebas de evaluación de conocimientos. Los participantes encontrarán un ambiente de aprendizaje interactivo y flexible, con la posibilidad de acceder a los contenidos en cualquier momento, incluso después de completar el curso completo.

Se espera que este curso proporcione a los participantes las habilidades y el conocimiento necesarios para aprovechar oportunidades de internacionalización en el mercado agroalimentario, al tiempo que promueve prácticas sostenibles que benefician tanto a las PyMES como al entorno global. ¡Les deseamos un viaje educativo exitoso y enriquecedor!