Diagrama de temas

  • Introducción al curso


    Bienvenida al curso sobre cómo convertirse en proveedora del BID como mujer emprendedora. En este curso aprenderás sobre la importancia de las mujeres para la economía global y para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También aprenderás cómo funcionan las adquisiciones en el BID y cómo puedes convertirte en proveedora del banco.


    El curso cubre los siguientes temas:


    Lección 1: Cómo convertirse en proveedora del BID: un gana-gana para ambas partes

    Lección 2: ¿Qué se requiere en los procesos de adquisiciones del BID?

    Lección 3: ¿Cómo elaborar una propuesta exitosa para el BID?


    Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de las herramientas disponibles en este curso para aumentar las oportunidades de unirse a la cadena de suministro del BID.


    Para registrarte en este programa, debes iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta, crea una haciendo clic en el botón UNIRSE en la parte superior derecha de la página.


  • Lección 1

    Cómo convertirse en proveedora del BID: un gana-gana para ambas partes



    Al finalizar esta lección, sabrás que la participación de más mujeres en la economía es beneficioso para todos. También comprenderás lo que hace el BID para motivar a las mujeres emprendedoras a postularse a oportunidades de adquisición y conocerás los diferentes tipos de adquisiciones con los que el banco trabaja. Finalmente, serás consciente de los desafíos que suelen encontrar las mujeres emprendedoras y conocerás las herramientas y servicios que ofrece el banco para ayudarte a afrontarlos.


  • Lección 2

    ¿Qué se requiere en los procesos de adquisiciones del BID?



    Al finalizar esta lección, tendrás una buena comprensión de lo que se requiere para convertirse en proveedora del BID y cómo abordar las oportunidades de adquisición de manera estructurada, incluyendo cómo y dónde puedes monitorear nuevas oportunidades. También obtendrás una lista de chequeo descargable con requisitos que puedes utilizar durante tus preparativos para convertirte en proveedora del BID.


  • Lección 3

    ¿Cómo elaborar una propuesta exitosa para el BID?



    Al finalizar esta lección, sabrás cómo convertir una oportunidad de adquisición en un proyecto o negocio próspero. Aprenderás a crear una propuesta exitosa, sabiendo qué funciona y qué no, basándose en algunos consejos prácticos. Al final, obtendrás una plantilla descargable que podrás utilizar para estructurar tu propuesta.