Diagrama de temas

  • Introducción al Programa



    Bienvenidos al programa de Comercio internacional con inteligencia artificial y herramientas digitales para pymes, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas y Google, para que aprendas a exportar de forma mucho más sencilla y efectiva utilizando herramientas digitales. 

    El programa ha sido creado por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios pyme, donde encontrarás los conocimientos necesarios para dar el primer paso o agilizar tu iniciativa de internacionalización. 

    Específicamente con este programa podrás:

    • Identificar oportunidades de crecimiento en el mercado internacional en la era digital.
    • Aumentar la presencia y visibilidad internacional de tu empresa utilizando herramientas digitales.
    • Optimizar la expansión internacional de tu empresa utilizando plataformas digitales.

    Podrás comenzar con la elección estratégica de tu país destino, utilizando herramientas digitales que te indican las posibilidades de entrar a ese mercado en función de tu producto – servicio, los acuerdos comerciales entre países, las barreras arancelarias, entre otras. También podrás analizar las características de tu mercado objetivo, desarrollar una estrategia específica para el país destino, mejorar tu presencia internacional, incluso organizar la comunicación con tu equipo y clientes. Todo con unos cuantos clics. 

    Al finalizar, podrás obtener un certificado que acredita que completaste de manera exitosa el curso para compartir con tu red y validar tus conocimientos en comercio exterior y herramientas digitales.

    ¡Prepárate para adquirir las herramientas necesarias y llevar tu empresa al mercado internacional!

    Para inscribirte en este programa debes iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta, por favor crea una haciendo clic en el botón ÚNETE en la parte superior derecha.

    ¿Cómo avanzar en el curso?





    • Módulo 1. Internacionaliza tu negocio en la era digital


      Llegar al mercado internacional de manera exitosa exige estrategia, preparación y disciplina. 

      Este primer módulo está dedicado a las decisiones estratégicas que debes tomar, como elegir el país, revisar las ventajas y barreras, identificar las características del mercado objetivo y la competencia o cómo aprovechar los acuerdos comerciales entre países, buscando que definas una propuesta de valor diferencial para llegar al mercado internacional elegido. 

      En este módulo también encontrarás herramientas digitales especializadas en comercio internacional desarrolladas por Google, ConnectAmericas y el BID, útiles para tomar esas decisiones estratégicas de forma sencilla, ágil y efectiva desde el primer momento.

    • Módulo 2. Presencia global desde el mundo digital


      Este segundo módulo está dedicado a mejorar la presencia de la empresa en el país elegido. Llegando a través del comercio electrónico, desarrollando la logística internacional para apalancar efectivamente la operación internacional, mejorando la presencia en línea de los activos digitales, como los sitios web y las aplicaciones, apoyado también con las herramientas digitales de Google. 

    • Módulo 3. Herramientas para la expansión internacional de tu pyme



      En este tercer módulo aprenderás a utilizar herramientas digitales para crecer en otros mercados con potencia y de forma organizada. En este módulo aprenderás a utilizar herramientas apoyadas con inteligencia artificial, estructurar los procesos e información con protocolos de seguridad y trabajar de manera colaborativa con el equipo, clientes y aliados, sin importar el lugar donde estén. 

    • Certificado

      Has llegado al final del programa y es ideal que tengas el certificado del curso.

      Puedes descargar el certificado si aprobaste el test de cada uno de los tres módulos.