PM4R Certificación

PM4R Certificación

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales (PMI y el Prince2). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. 

El curso de capacitación Asociado en Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace.

Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos.

El curso costa de un taller presencial en dos días y una fase virtual de 6 semanas integrada donde se irán haciendo y revisando las entregas de cada Sprint. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de su práctica de “conocimiento abierto” pone a disposición sin costo a las personas interesadas en realizar un curso de PM4R (Project Management for Results) los materiales, la metodología y la plataforma tecnológica del curso (aula virtual) asi como el listado de trainers certificados.

El BID no se hace responsable: i) del establecimiento de tarifas y los acuerdos económicos que se alcancen con el trainer para la impartición del curso, y ii) la coordinación del curso y el desempeño de los trainers. El trainer es el responsable de fijar los emolumentos en base a su experiencia y al esfuerzo que conlleve la impartición de la formación, estando el BID al margen de estos acuerdos. El BID evaluará el desempeño de los trainers en base a una encuesta de evaluación final y los trainers que no reciban un puntaje de 80/100 no podrán estar en el listado público de trainers disponibles de la página www.pm4r.org.



  • Duración: 7 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 50 horas por curso
  • Valor: Concretar con el trainer.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: Español, inglés, portugués y Francés

Estructura del curso 

Módulo 1. Acta De Constitución Del Proyecto Y Edt 

Módulo 2. Cronograma 

Módulo 3. Curva S Y Matriz De Adquisiciones 

Módulo 4. Matriz De Riesgos Y Matriz De Comunicaciones 

Módulo 5. Matriz De Asignación De Responsabilidades Y Gestión Del Valor Ganado


Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R.
  • Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.