Growing Together - Digital Transformation

Spaces to share our ideas

Reto 4 , método experimental o convergente

 
Picture of MELBA MORA ROJAS
Reto 4 , método experimental o convergente
by MELBA MORA ROJAS - Monday, 6 June 2022, 8:31 PM
 

Buenas tardes compañeras, quisiera compartir mi inquietud y oír sus valiosas opiniones respeto al reto 4

Estoy tomando la decisión sobre cuál método elegir. 

Por un lado el método experimental convergente ayudará a mejorar un servicio actual, lo cuál es oportuno en mi empresa y el divergente podría promover nuevos clientes y aumentar nuestra gama de  los servicios que ofrecemos. Esto sería bastante bueno

En esta coyuntura que se suele llamar pos-pandemia (?) qué consideran sería lo más apropiado?

Sus comentarios serán bien recibidos, saludos cordiales, 

Melba Mora Rojas

Picture of Maria Ginnette Prado
Re: Reto 4 , método experimental o convergente
by Maria Ginnette Prado - Tuesday, 7 June 2022, 1:36 AM
 
Hola Melba, creo que eso depende mucho de que es lo que quiere tu empresa, pienso que tanto el convergente como el divergente se puede utilizar y entrelazar, en nuestro caso, que es de servicios, pienso que el convergente, nos da respuestas especificas, soluciones puntuales a esos dolores del cliente (que dicho sea de paso, todavia tengo que identificar ese dolor en mis clientes), vamos a tener ideas puntuales, todo esto nos estará marcando el camino a seguir.



Picture of Ana Semino
Re: Reto 4 , método experimental o convergente
by Ana Semino - Friday, 10 June 2022, 4:01 PM
 

Hola Melba, ¿cómo estás? 

Leyendo tu consulta y poniéndome en tu lugar, yo lo que haría primero es hacer foco en con qué se beneficia más tu cliente actual con lo que hoy le brindas y con qué se beneficia menos. Haría hincapié en eso, hoy

Luego de tener esto cubierto, iría por el futuro, o sea, tendría el plan B como proyección

Ejemplo, si ahora haces un método experimental convergente, y con eso satisfaces completamente las necesidades de tu cliente, pues iría por el divergente, para tener capacidad de respuesta y aplicar el otro.

A mí me pasa (quizás te sirva), que cada vez que me centro en la actualidad, o sea, en los problemas-actitud-consecuencias y me dedico a mejorar esto, el paso siguiente viene como en patín, se desliza solo y más claramente.

Ojalá te haya aportado.

¡Saludos desde Uruguay!

Ana Semino

Picture of Elisabeth Gonzalez
Re: Reto 4 , método experimental o convergente
by Elisabeth Gonzalez - Wednesday, 15 June 2022, 11:46 PM
 

Hola.


Creo que deberías considerar un método convergente, porque este te ayudaría a identificar  :

  1. cómo mejorar
  2. que busca tu cliente en tu producto
  3.  por qué tu cliente te prefiere a tí en vez de a tu competencia.
A mi criterio no es bueno crecer si no tienes a tus clientes actuales satisfechos por que eventualemente, una hola de malos comentarios de tus clientes actuales, puede provocar que los potenciales clientes no quieran volver a trabajar con vos; mientras que en el otro caso, si tus clientes actuales hablan bien de vos ellos mismos te recomiendan. 


Picture of hania gisela huerfano gonzalez
Re: Reto 4 , método experimental o convergente
by hania gisela huerfano gonzalez - Thursday, 23 June 2022, 7:29 PM
 

Melba : 

Aunque la innovación en nuestros productos o servicios es vital para hacer que cada uno de nuestros negocios crezcan, considero que es valioso conservar fidelizando los clientes que ya tienes, tu propuesta de probar la parte experimental con un servicio que ya tienes te va a servir para validar el éxito del mismo y de esta forma seguir apalancando el crecimiento de tu empresa en él. De otro lado al tener varias líneas de negocio considero que lo primero es concentrarse en la línea más fuerte y proyectar al futuro la ampliación de tus servicios o productos empleando la metodología que tu como dueña de la empresa y conocedora del negocio consideres sea la más apta. 

Posicionar una línea de servicios es una tarea interesante atraer clientes y fidelizarlos es el objetivo para de esta forma poder ofrecerles nuevas experiencias de servicio adaptadas que les permitan elegirnos, referenciarnos y con ello ayudarnos a crecer. 


Cordial saludo