Growing Together - Digital Transformation

Forum Topic 1. Digital Immersion

la transformación digital en la actualidad

 
Picture of Adriána Yomara Giraldo Lopez
la transformación digital en la actualidad
by Adriána Yomara Giraldo Lopez - Monday, 21 February 2022, 1:21 PM
 

desde cada uno de nuestras diferentes empresas nos hemos visto en la necesidad de cambiar de manera rápida a lo digital tanto que para subsistir durante la pandemia debimos reinventar nuestro negocio  pasar a lo digital para poder seguir avanzando  no tener que cerrar las puertas esto nos pone a pensar de manera mas efectiva que debemos crear nuevas estrategias de comercialización y sobre todo en lo que busca el cliente ya que hoy en día como clientes queremos vivir mas  una experiencia que comprar un producto y si dejamos una buena imagen de lo que queremos transmitir conseguiremos llegar al objetivo que nos propongamos

Picture of Maria Ginnette Prado
Re: la transformación digital en la actualidad
by Maria Ginnette Prado - Tuesday, 22 February 2022, 1:35 AM
 

Me parece que lo digital es un complemento de..... no viene a sustituir a nada ni a nadie, es una posibilidad de estar mas cerca de nuestro posible cliente y asi darle calidad en el servicio al cliente.

Picture of Nayely Orquidea Moreno Chinchilla
Re: la transformación digital en la actualidad
by Nayely Orquidea Moreno Chinchilla - Monday, 7 March 2022, 2:14 PM
 

Muy de acuerdo, solo que requiere esforzarnos por investigar necesidades, tendencias, nuevas tecnologia, prácticas mas eficientes, y que todas tengan impacto positivo.

Picture of Paula Vogliazzo, GPHR
Re: la transformación digital en la actualidad
by Paula Vogliazzo, GPHR - Tuesday, 22 February 2022, 10:52 AM
 

En mi experiencia profesional tengo dos facetas, la de consultora de otras empresas ayudando a transformar y visualizar su gestión estratégica y de HR en un contexto de innovación y transformación constante; y luego, como owner de un start up también me veo en la situación de implementar dichos paradigmas de innovación y transformación digital. Algunos aportes que puedo compartir al respecto son:

- Las herramientas digitales deben estar inmersas en la gestión organizacional, ser incluidas con una función, un propósito y alineadas a las capacidades del equipo que las gestiona. Muchas veces el camino es importante. Como y cuando, quienes y porque asumen los cambios de digitalización y acompañan la innovación son claves. 

- Muchas organizaciones precisan hacer pasos previos de cultura, estructura, revisión de talento, modelos operativos, incluso estrategia...antes de comenzar a trabajar fuertemente en innovación. 

- Hacia futuro, la transformación digital también tiene el potencial de modificar nuestra visión del empleo, la empleabilidad, la relación de dependencia, las jerarquías organizacionales, el rol del cliente, el propósito de las organizaciones, las fronteras geográficas, la gestión de los datos, los derechos de propiedad. Que vislumbran?

Picture of Karina Carrero Blanco
Re: la transformación digital en la actualidad
by Karina Carrero Blanco - Thursday, 24 February 2022, 9:50 PM
 

Integrar lo que hacemos en las mejores prácticas que proveen las herramientas, sistemas, plataformas.


Para mí el verdadero reto es contar con las personas correctas para ejecutar esta nueva forma de trabajar.

Picture of Maria Ginnette Prado
Re: la transformación digital en la actualidad
by Maria Ginnette Prado - Sunday, 6 March 2022, 11:53 PM
 

Estoy de acuerdo que la transformacion digital es un complemento de.... pero no un remplazo de..

Creo que todos los que trabajamos con clientes debemos de entender que la calidad en el servicio es mucho mas alla del servicio al cliente. Tenemos a la mano la digitalizacion, pero esto no quiere decir que debemos dejar solos a nuestros clientes, cuando ocurre una situacion tan caotica como la vivida con la pandemia.  Que sucedio con clientes que viajaban y tenian reservas hechas con  plataformas, muchas no contestaron a sus clientes, y mucho menos solucionaron que podian hacer.  Por eso debemos estar pendientes de lo que nuestros clientes nos solicitan,  de manera digital.

Picture of Lorena Lascano
Re: la transformación digital en la actualidad
by Lorena Lascano - Tuesday, 8 March 2022, 9:13 AM
 

La irrupción tecnológica es un quiebre, un disparador entre nuestro pasado y nuestra realidad actual y futura.

La tecnologia vino para quedarse y convertirse en parte de nuestra vida, con todas las connotaciones buenas y no tan buenas que pueda tener.

Esta revolución tecnológica nos trae retos y desafíos que tenemos que verlos como parte de nuestro diario vivir

Nuestra realidad de aqui en adelante siempre sera de la mano de la tecnología, ya que se convierte en una herramienta que tenemos que aprender a manejar para volvernos cada día mas competitivos, lo veo como manejar un vehículo o hablar varios idiomas, es algo que nos toca hacer, debemos conseguir dia a dia destreza digital.

Las nuevas generaciones estan familiarizadas con el mundo digital y es natural su uso, es lo mismo que debemos hacer todos, involucrarnos con la tecnología no es complicado porque cada vez los sistemas son mas intuitivos, son lógicos, no importa en que parte te encuentres, siempre te puedes subir, solo hay que romper el esquema, la etiqueta y engancharse.