Creciendo Juntas – Transformación Digital

Foro Tema 1. Inmersión Digital

La gestion del cambio

 
Imagen de Johanna Raffaella Molina Canahuati
La gestion del cambio
de Johanna Raffaella Molina Canahuati - Tuesday, 22 de February de 2022, 11:27
 

Creo que la gestión del cambio y la gestion del tiempo son claves importanes para transformar mi negocio. porque todo cambio requiere una inversión de tiempo considerable para llevarlo a cabo con exito.. 

Imagen de Karina Carrero Blanco
Re: La gestion del cambio
de Karina Carrero Blanco - Thursday, 24 de February de 2022, 21:47
 

Si, pero son dos temas complejos  y que merecen su tratamiento particular.


Para visualizar lo importante del tiempo en nuestras vidas y en empresas, te recomiendo ver la película de Justin Timberlake - No time. entiendo estaba en Netflix.


En cuanto al manejo del cambio, es tal cual., como lo vimos esta semana. Para mi debería ser parte de la cultura de la empresa.

Imagen de Verónica Arana
Re: La gestion del cambio
de Verónica Arana - Saturday, 26 de February de 2022, 01:35
 

Sería bueno que cambiemos todo lo que no nos genera ningún beneficio. Todo lo que nos ocasiona problemas con mucha frecuencia. Que nos desestabiliza económica y emocionalmente. Cambiar todo lo que implique inclusive un deterioro en nuestra salud, en nuestra calidad de vida y en la de nuestro equipo de trabajo.

Imagen de Johanna Raffaella Molina Canahuati
Re: La gestion del cambio
de Johanna Raffaella Molina Canahuati - Tuesday, 1 de March de 2022, 11:18
 

me cuesta hacer un balance entre ambos factores

Imagen de Ana Macedo
Re: La gestion del cambio
de Ana Macedo - Tuesday, 8 de March de 2022, 12:28
 


De acuerdo con el comentario  la gestion del cambio se va realizando como parte de la cultura de la empresa y dependera del proposito que quiera lograr y el impacto que quiera tener para tener un norte definido.



Imagen de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ
Re: La gestion del cambio
de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ - Tuesday, 1 de March de 2022, 13:08
 

Para la gestión del cambio, no solo se requiere de un adecuado manejo del tiempo, sino también de la búsqueda de conocimiento y disciplina. 

Imagen de Mariliana Pereira
Re: La gestion del cambio
de Mariliana Pereira - Tuesday, 8 de March de 2022, 15:25
 

La gestión de cambio es clave para la transformación de las empresas, en los proyectos de consultoría que yo trabajo se gestiona bajo enseñanzas y trabajo grupal.

Cada cambio se hace una sesión de equipo, donde se les muestra los beneficios y el impacto en la gestión de productividad de ellos y por ende una garantía en la mejora de la rentabilidad de la empresa lo que les genera más sostenibilidad en el empleo que tienen.

Imagen de Laura Lozano
Re: La gestion del cambio
de Laura Lozano - Wednesday, 20 de April de 2022, 23:28
 

Entender como empresarias que vivimos en un constante cambio y que debemos desarrollar habilidades ágiles, para gestionar estos cambios, es un reto directo a nuestro liderazgo.

Creo que empieza desde la aceptación de aquello que ya no está funcionando y la capacidad de accionar lo más pronto posible ante los cambios.

Venciendo el miedo que nos produce naturalmente todo aquello que es desconocido. 


Imagen de Wendy Barcia
Re: La gestion del cambio
de Wendy Barcia - Friday, 22 de April de 2022, 01:47
 

Estoy de acuerdo, para las empresas la gestión del tiempo y el cambio son importantes. Las empresas están en continuos cambios, rupturas en procesos debido a cambios en la globalización, recesiones económicas, pandemias y revoluciones digitales.. dirigen a las empresas a continuos cambios, así que gestionar los cambios es parte de una estrategia empresarial que permite solucionar nuestras rupturas y mejorar nuestras próximas ventas e intercambios comerciales. 

 Así como la gestión del cambio es fundamental, el tiempo también cada estratégica debe implementarse a tiempo y no a destiempo. Se debe considerar cada variable que influye en el espacio y su frecuencia en el tiempo.