Growing Together - Digital Transformation

Forum Topic 1. Digital Immersion

innovacion

 
Picture of Adriána Yomara Giraldo Lopez
innovacion
by Adriána Yomara Giraldo Lopez - Wednesday, 23 February 2022, 7:02 PM
 
en la actualidad el consumidor quiere vivir mas una experiencia al realizar cualquier tipo de actividad mas que comprar por este motivo debemos como empresas en enfocarnos en la investigación de los dolores y necesidades que cada cliente esta teniendo para de esta forma tratar al máximo de suplir las y que nos busquen como primera opción por el nivel de compromiso con cada uno de ellos por eso el reto es cada día ser mucho mas innovadores desde cada punto de trabajo que tenemos para de ésta manera ser mas ganadores , obteniendo mejores resultados ya que ellos son nuestro publico objetivo teniendo claro cada Bayer persona y su clasificación, 
Picture of Karina Carrero Blanco
Re: innovacion
by Karina Carrero Blanco - Thursday, 24 February 2022, 9:36 PM
 
Fijate que me gusta tu planteamiento, y yo pensaba que el camino correcto iba en esa dirección y justo hoy luego de leer este artículo de Google siento que debemos hacer un uso inteligente de las herramientas disponibles para realmente conocer a nuestros clientes de una forma más dinámica.
Picture of Selene Morales
Re: innovacion
by Selene Morales - Saturday, 26 February 2022, 5:47 AM
 

Creo que ambas tienen algo de verdad.  Hay que conocer al cliente pero tambien buscar la personalización e individualidad, asi que el reto está en dar experiencias multiples a usuarios o clientes multiples.


Picture of Maria Ginnette Prado
Re: innovacion
by Maria Ginnette Prado - Sunday, 6 March 2022, 11:40 PM
 

El tema de innovación es muy interesante, cuando tenemos definido nuestro buyer persona, nos es más fácil el poder innovar o dar algún valor agregado a nuestros productos, les comento trabajo en turismo, agencia de viajes y tour operador, en el 2020, recibi capacitaciones, y estos en ubicarme en el buyer persona, me ayudó a enfocarme al segmento de mercado que quería enfocarme, escogimos 3, turismo rural (nuestra empresa esta ubicada en zona rural, turismo de bienestar, y turismo accesible e inclusivo.

Esto nos ha dado una guia para poder innovar y ofrecer a nuestros clientes paquetes turisticos, diferentes, por ejemplo, para los clientes que buscan el contacto con la naturaleza y el  bienestar organizamos un paquete " Terapia Baño de Bosque", para los clientes personas con discapacidad organizamos un tour sensorial de cafe, y nos ha dado resultados.

Picture of Sihara Mateo
Re: innovacion
by Sihara Mateo - Monday, 7 March 2022, 1:24 PM
 

¡Buen punto María! Esa definición de tu segmento considero que es determinante para el enfoque y acciones posteriores. Fíjate cómo nos das ejemplos muy específicos de estrategias que han llevado a raíz de este conocimiento.  Estoy muy entusiasmada por las próximas sesiones del programa, en donde indicaron que nos estaran orientando para conocer y definir mejor nuestros clientes.

sm

Picture of Vanessa Sepulveda
Re: innovacion
by Vanessa Sepulveda - Monday, 7 March 2022, 2:07 PM
 
Comparto tu planteamiento Maria, ya que si tenemos definido nuestros segmentos de clientes de esta misma manera podemos aplicar una mejor estrategia para cada uno, atendiendo realmente sus necesidades y lo que esperan recibir de nosotros como empresas. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado, empresas que ofrecen productos y servicios como los nuestros, la clave está en proyectar ese diferencial a este segmento de clientes que queremos llegarle para que nos prefieran y quieran ser parte de nuestra comunidad. Como hemos venido estudiando hoy en día el cliente pasa a ser nuestro centro y por ende debemos darle la importancia necesaria, ya no es simplemente alguien quien te compra y recibe un producto o servicio sino es quien determina también o hace parte del proceso de innovación o creación del mismo. Por eso es tan importante tener un foco para así no caer en el error de abarcar mucho y al mismo tiempo nada.  


Picture of Brenda García Gutiérrez
Re: innovacion
by Brenda García Gutiérrez - Tuesday, 22 March 2022, 1:16 PM
 

Estoy de acuerdo contigo María, en mi empresa fabricamos confitería, en años anteriores vendíamos "a quien estuviera dispuesto a pagar" estos últimos meses nos dimos cuenta que solo perdemos dinero en estar creando o inventando productos que al final no se venden. 

Durante la pandemia nos dedicamos a definir a nuestros Buyer person y en base a ellos realizamos empaques y productos dirigidos a ellos y vamos avanzando-

1- no tiramos dinero y tiempo

2- nuestros clientes se sienten identificados con el producto


Aún nos falta mucho pero ya estamos trazando una mejor ruta.

Saludos a todas :) 

Picture of Jannerys Ortiz Cardona
Re: innovacion
by Jannerys Ortiz Cardona - Tuesday, 5 April 2022, 9:43 AM
 

Completamente  de  acuerdo,  Nosotros  pasamos  x lo mismo  por  tener  definido una  segmentación  de clientes  y   buyer persona  hemos  tenido  clientes  intermitentes  porque  requieren  el  servicio  de momento   y  nos les interesaba  continuar pero   también  nos  sirvió  que en la Pandemia  nos  dedicamos a  organizar la empresa   y parte de ese proceso   esta  en las definiciones  de quienes   son  nuestros  clientes  y aun estamos  en ese proceso que  no es fácil,  hoy  en día  estamos  trabajando  con los clientes que  están   más  definido  a nuestro  buyer persona  y no  ha permitido  tener  mayor  estabilidad  con  clientes.   

Picture of Nayely Orquidea Moreno Chinchilla
Re: innovacion
by Nayely Orquidea Moreno Chinchilla - Monday, 7 March 2022, 2:12 PM
 

Excelente articulo compartido, me hizo pensar y meditar, gracias por mostrar otras formas de ver la situación.