Growing Together - Digital Transformation

Forum Topic 1. Digital Immersion

Customer journey - HubSpot

 
Picture of Monica Ramirez Alfaro
Customer journey - HubSpot
by Monica Ramirez Alfaro - Saturday, 9 April 2022, 11:18 AM
 

En la antesala para la entrega de nuestro primer reto grupal deseo compartir con ustedes una publicación de HubSpot sobre que es el Customer Jouney, definición y fases clave.

De este artículo valoro la afirmación: * más del 90 % de los compradores han afirmado que sus hábitos de compra toman en consideración las reseñas de anteriores consumidores*

https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-customer-journey?utm_campaign=BlogHubSpotEspanolDaily&utm_medium=email&utm_content=208306322&utm_source=hs_email

Picture of Lizzy  Retana Villalobos
Re: Customer journey - HubSpot
by Lizzy Retana Villalobos - Monday, 11 April 2022, 4:14 PM
 

Hola Mónica, muy interesante el artículo, muchas gracias por compartirlo. Sin duda, que este reto nos ha puesto en los zapatos del cliente, reconociendo cuáles son sus dolores y aspiraciones, y como podemos satisfacer como empresa por medio de los productos y servicios que les ofrecemos. 

El hecho de ser concientes de las etapas que recorre el cliente desde que valora adquirir el producto o servicio nos hace trabajar para que esta experiencia del cliente sea memorable, desde la atención de sus inquietudes, mostrar las bondades del producto o servicio y por qué es la mejor opción, hasta la etapa post-venta, la cuál garantizará que esta compra no sea esporádica sino que se convierta en un cliente recurrente dentro de nuestra cartera.



Picture of Sihara Mateo
Re: Customer journey - HubSpot
by Sihara Mateo - Tuesday, 12 April 2022, 10:36 AM
 

Gracias por compartir este material Mónica. Complementa, de forma bien condensada, todo lo relacionado a Customer Journey. En cuanto al artículo, me llamó mucho la atención el hecho de que recomienden (en la medida de lo posible) tener una presencia física donde se pueda comercializar tu producto o servicio. En estos tiempos, hay muchas empresas que operan exclusivamente online y son exitosas. Me pregunto qué consideraciones se evaluaron para determinar esta declaración / recomendación...


sm

Picture of Paola P. Castrezana Gonzalez
Re: Customer journey - HubSpot
by Paola P. Castrezana Gonzalez - Wednesday, 13 April 2022, 6:30 PM
 

Creo que en el momento en el que uno analiza desde el punto de vista del consumidor en esta perspectiva de su experiencia es como podemos darnos cuenta de que tantas adecuaciones tenemos que hacer a nuestro negocio para brindar el valor que busca el cliente. Gracias por compartir

Picture of Laura Lozano
Re: Customer journey - HubSpot
by Laura Lozano - Wednesday, 13 April 2022, 6:58 PM
 

Gracias Monica por compartir este material, HubSpot es una excelente fuente de aprendizaje

Picture of Maricruz Martinez
Re: Customer journey - HubSpot
by Maricruz Martinez - Wednesday, 20 April 2022, 11:22 PM
 

Muchas gracias Mónica por compartirnos éste enriquecedor artículo de HubSpot.

En mi caso, puedo decirles, que ponerme a pensar en los dolores y necesidades que mi cliente enfrente desde que da los primeros pasos para encontrar el producto que yo ofrezco, me abrió mucho mi mente, a ver las oportunidades en servicios que no estoy llenándole.

Creo que a partir de este ejercicio, ahora entiendo mucho mejor a mi segmento de clientes, y estoy clara que debo enfocarme para seguir descubriendo e innovando.

Esta charla sencillamente me encantó.