Creciendo Juntas – Transformación Digital

Foro Tema 1. Inmersión Digital

Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital

 
Imagen de Mariliana Pereira
Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Mariliana Pereira - Tuesday, 8 de March de 2022, 11:16
 

Hola mi nombre es Mariliana, soy de Costa Rica y soy consultora en Ingeniería Industrial.  

Me he encontrado a lo largo de estos 6 años que tengo de consultora con PYMEs especialmente que siguen mapeando sus procesos en bizio, y no tienen idea incluso los consultores que existen herramientas de BPMN (Business Process Model and Notation) como bizagi por ejemplo, que les permite tener un primer nivel de automatización de procesos y por ende de transformación de una manera muy ágil y gratis. 


Me gustaría saber, ustedes tienen mapeados sus procesos empresariales y como lo hacen? 

Imagen de Kerreen   Wilson
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Kerreen Wilson - Tuesday, 8 de March de 2022, 11:53
 
Thanks for sharing this, Mariliana. I was not aware of Bigazi, myself. I will research to see how best it can help me in my Consultancy.
Imagen de Mariliana Pereira
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Mariliana Pereira - Tuesday, 8 de March de 2022, 15:26
 

You are welcome Kerreen, in case you need any support don´t hesitate to let me know mariliana@fernandezypereira.com

Imagen de Sihara Mateo
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Sihara Mateo - Tuesday, 8 de March de 2022, 18:13
 

¡Hola Mariliana! 

He visto los resultados con Bizagi y ayuda mucho para poder automatizar procesos y, sobretodo, integrar aplicaciones y sistemas heterogéneos.  No sabía que era gratuita pues en las empresas que lo he visto implementado han sido empresas medianas/grandes y pagan su licenciamiento.  Gracias por la info de que tienen una versión gratuita. 

 Otra herramienta que también se usa para estos fines y muy poderosa es RPA (Robotic Process Automation), igual tiene precio de licenciamiento y consultoría de implementación. 

sm

Imagen de Mylene  Maureira
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Mylene Maureira - Wednesday, 9 de March de 2022, 08:54
 

Hola Mariliana, que importante el tema que propones.

Tenemos implementado un sistema de gestion de calidad, por lo que tenemos documentados nuestros procesos, pero recientemente, dado los cambios en nuestra operación desde cursos presenciales a e-learning, modificamos procesos y creamos nuevos. 

Estamos levantando la información de los procesos y buscando una plataforma o aplicacion que nos ayude a visualizarlos en forma ágil y didáctica, que nos permita transferir facilmente la información al equipo, que no sea compleja la actualización ya que estamos cambiando contínuamente, Nos interesa un sistema en el que no solamente se visualicen los procesos (flujo),  sino que también los puntos de control, los responsables, los documentos asociados, indicadores, etc. (mi sueño ideal es una imagen interactiva en la que hagas cick y aparezca la información de cada proceso)

Por ahora estamos explorando Bizagi, aprendiendo a usarlo.

Si tienes otras herramientas o recomendaciones, estaré muy agradecida.

Saludos!

Imagen de Gabriela Salatino
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Gabriela Salatino - Tuesday, 15 de March de 2022, 12:38
 

Buen dia, mi nombre es Gabriela de Argentina, me encuentro tambien en el area de consultorias.-

Excelente dato el que acabas de compartir, muy amable.-


Imagen de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ - Tuesday, 5 de April de 2022, 13:12
 

Gracias por la información.

Imagen de Marilyn  Miranda
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Marilyn Miranda - Thursday, 7 de April de 2022, 17:21
 

Hola Marilia! 

Muy interesante la herramienta automatización de procesos!

Muchas gracias por compartirlo!


Imagen de Mylene  Maureira
Re: Mapeo de Procesos Inteligentes para la Transformación Digital
de Mylene Maureira - Saturday, 9 de April de 2022, 16:04
 

Mariliana, me gustaria contratar un consultor(a) que nos ayude con Bizagi, estamos avanzando muy lento, ustedes nos podrian ayudar?

Mylene

+56977988030