Creciendo Juntas – Transformación Digital

Foro Tema 1. Inmersión Digital

HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DE CIBERSEGURIDAD PARA SU EMPRESA

 
Imagen de Lorena Lascano
HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DE CIBERSEGURIDAD PARA SU EMPRESA
de Lorena Lascano - Tuesday, 29 de March de 2022, 00:58
 

El gran reto de la transformación digital es la Ciberseguridad, el objetivo de mi empresa KGL Soluciones S.A. es ofrecer una herramienta que permita un rápido diagnóstico del estado de la Ciberseguridad de su empresa, que lo realizamos a partir de un Análisis de las Políticas de Seguridad de la Información que están utilizando al momento en su empresa. Nuestra propuesta de Valor es identificar cuáles son las “Joyas de la Corona” (elementos críticos de la empresa) – Modelo de Negocio y tenerlas protegidas.

El objetivo de la Ciberseguridad es preservar la confidencialidad, la Integridad y la Disponibilidad de los Sistemas Informáticos, basados en la interacción que tienen las personas, los procesos y la tecnología.

En la actualidad todavía las empresas no visualizan, la alta probabilidad de ser atacadas y por ende no existe un presupuesto anual asignado para este rubro, puesto que desconocen el Grado de Tolerancia al Riesgo que están manejando.

Es imperativa la Necesidad de Cambiar la cultura organizacional de la empresa en cuanto a la gestión operativa, motivando al ecosistema de clientes (B2B) a adoptar las Buenas Prácticas de Ciberseguridad en su beneficio individual y como consecuencia dinámica, acumulativa y progresiva de todo el entorno (con todos los actores económicos que interactúan).


Imagen de Mylene  Maureira
Re: HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DE CIBERSEGURIDAD PARA SU EMPRESA
de Mylene Maureira - Saturday, 9 de April de 2022, 16:15
 

Lorena, me envias mas información sobre este servicio, gracias

mylene

mmaureira@otecproductiva.cl

Imagen de Lizzy  Retana Villalobos
Re: HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DE CIBERSEGURIDAD PARA SU EMPRESA
de Lizzy Retana Villalobos - Monday, 11 de April de 2022, 16:02
 
Es correcto, en un mundo donde la información es el principal activo de las empresas, buscar diferentes formas de como proteger ese activo tan valioso, es muy relevante pues el contar con respaldo y garantía de la protección de los datos le da seguridad a los clientes. En el caso de las empresas que brindamos servicios, aplica pues a los clientes les da confianza enviarnos información pues saben que el acceso a esta será restringuido y se resguardará para que no sea accesible en la nube a cualquier usuario ni vulnerable a ataques que ahora son tan frecuentes.

Y en el caso de empresas del sector producción les respalda que sus secretos industriales están debidamente protegidos.