Creciendo Juntas – Transformación Digital

Foro Tema 1. Inmersión Digital

Digital Transformation / Transformación Digital

 
Imagen de Selene Morales
Digital Transformation / Transformación Digital
de Selene Morales - Saturday, 5 de March de 2022, 05:47
 

Estimadas

Hay un tema que aun no tocamos en el programa que va directamente relacionado a la gestion del cambio y de hacer exitoso nuestros proyecto de transformación digital.  Además es una de mis fortalezas de aporte al grupo.

Dénle un vistazo y como en algun momento indique en el chat, puedo apoyar al grupo DONANDO a aquellas que quieran considerarlo y hacerlo parte de su proyecto.  Un analisis de brecha digital que mida las efectivas competencias digitales. (ya hay algunas que se han sumado)  Recuerden que la resistencia al cambio y el éxito de muchos proyectos dependen en toda medida de la aceptación, compromiso y competencias del Recurso humano que tenemos.

A diferencia de todos los estudios que existen se hacen a base de una encuesta que delimita nuestra percepción personal de conocimientos, sin embargo no se sustentan en las efectivas capacidades hacia la eficiencia y productividad.  Y ahi la empresa que tengo permite contar con las estructuras digitales fundamentales, nuestro programa es "El estándar de Habilidades digitales" a nivel mundial. Tambien les comparto información al respecto. (por el tamaño de archivo el sistema no me dejo agregarlo, pero si quieren me pueden contactar selene.morales@icdlamericas.org)

----

Dear all

There is a topic that we have not yet touched on in the program that is directly related to change management and making our digital transformation project successful.  It is also one of my strengths to contribute to the group.

Take a look at it and as in some point I indicated, I can support the group by DONATING to those who want to consider it and make it part of their project.  A digital gap analysis that measures effective digital competencies. (Remember that the change resistance and the success of many projects depend to a large extent of the acceptance, commitment and digital competencies of the Human Resources we have.

Unlike all the studies that exist, they all are based exclusively on a survey that delimits our personal perception of digital knowledge, however they are not based on the effective capabilities towards efficiency and productivity.  My company allows to handle the fundamental digital structures, cause our program is "The standard of digital skill" 

Unlike all the studies that exist, they all are based exclusively on a survey that delimits our personal perception of digital knowledge however they are not based on the effective capabilities towards efficiency and productivity.  My company allows to handle the fundamental digital structures, cause our program is "The standard of digital skill" worldwide.  I also share information with you. (because of size I was unable to attach it feel free to requested it to me selene.morales@icdlamericas.org)



Imagen de MARTHA BARRAGAN
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de MARTHA BARRAGAN - Saturday, 5 de March de 2022, 09:55
 

@Selene gracias por tu aporte, estoy dispuesta a seguir tus indicaciones para hacer el analisis de brecha digital. Que nota. 

Imagen de Lorena Lascano
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de Lorena Lascano - Tuesday, 8 de March de 2022, 10:10
 

Muy interesante artículo, muy claro para describir el momento que esta viviendo la sociedad y los impulsores que ayudaran hacer el cambio.

Hay muchas fichas que se estan moviendo y evidentemente hay que ver el tablero en todo su contexto:

1. Las personas tienen que adaptarse al cambio

2. La tecnología provoca un avance casi no imaginado, pero tambien genera riesgos como la Ciberseguridad, que viene a ser un jugador  nuevo al que tenemos que considerar

3. Las empresas tienen que volverse resilientes y adaptarse al cambio

4. La transformación tecnológica implica un cambio en la cultura organizacional, debemos hacer un cambio progresivo hacia la cultura digital, no hay opción de mantenerse estatico y el cambio que se requiere es de las personas, de los procesos y de la manera de dirigirlos y empoderarlos.

Comparto un articulo interesante de Gartner, donde se analizan las tendencias de innovacion del 2021 generadas por el crecimiento y el cambio.



Imagen de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ - Tuesday, 22 de March de 2022, 10:51
 

Gracias por la información

Imagen de Kerreen   Wilson
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de Kerreen Wilson - Monday, 21 de March de 2022, 10:09
 

Thanks Selene!

Imagen de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de ZULMA GARCÍA VÁSQUEZ - Tuesday, 22 de March de 2022, 10:51
 

Gracias por la información

Imagen de Brenda García Gutiérrez
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de Brenda García Gutiérrez - Tuesday, 22 de March de 2022, 13:10
 

Gracias Selene :)

Imagen de Mariliana Pereira
Re: Digital Transformation / Transformación Digital
de Mariliana Pereira - Sunday, 27 de March de 2022, 20:30
 

Muchas gracias